Abogados de las víctimas de fraude del Banco Peravia apoderaron al Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional de pruebas contra el comunicador Freddy Geovanny Aguasvivas Guerrero y su esposa Sheila Acevedo Figuereo, por supuestamente adquirir préstamos fraudulentos a través de los cuales cientos de ahorrantes resultaron estafados en la desaparición de sus ahorros.
Así también fueron acusados Simón José Jiménez Salas, miembro del Consejo de Administración de un banco paralelo llamado Peravia Group LLC y del consejo de administración del Banco Peravia.
Jimenez Salas es acusado de sustraer US$3, 591,000 dólares con la empresa Kaya Armoring Blindados, falsificando una supuesta sesión de crédito de esta empresa a Peravia Group LLC.
De igual modo el comisario de cuentas Roberto Lockward Serret, se encuentra acusado de aprobar todas las operaciones contables fraudulentas en Banco Peravia, lo que según los abogados lo hace pasible de sanción penal al igual que la empresa auditora de los estados financieros; y el señor Socorso Santoro Starti, miembro del consejo de administración del Banco Peravia.
Indicaron que todos eran socios accionistas y funcionarios de dicha entidad al momento que se realizaron la mayoría de las operaciones fraudulentas por las cuales la fiscalía del Distrito presentó acusación.