SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción del hospital municipal de San José de las Matas, con una inversión superior a los RD$433 millones.

El mandatario destacó que el nuevo hospital mejorará la calidad en el servicio médico de los munícipes y generará empleos en la zona.

Asimismo, recordó que se le está dando especial atención a todas las instalaciones e infraestructuras de salud en el país. “Un hospital como este, aquí en San José de Las Matas, va a salvar vidas porque desplazarse en el mejor de los casos en una ambulancia hacia Santiago de los Caballeros puede durar hasta una hora y media y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, destacó.

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, confirmó que esta obra requerirá de una inversión de más de 433 millones de pesos y será construida en un área de 3,145 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.

Además, contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imagenología, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.

Bonilla agregó que la edificación cumplirá con las Guías de Diseño Arquitectónico para Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y otras normativas locales e internacionales.

En el acto también estuvieron presentes, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Sanz Lovatón, director general de Aduanas, entre otras autoridades municipales y funcionarios del Gobierno.