SANTIAGO, República Dominicana.-El nuevo fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, llamó a la sociedad a esforzarse por rescatar los valores morales y recomendó retomar las costumbres de asistir a misa, comer con la familia, entre otros consejos.
Tras el acto en el cual el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, le tomó su juramento como nuevo fiscal de esta jurisdicción, José Francisco Núñez, dijo que es perentorio poner atención a los jóvenes, para evitar que se corrompan y que haya que castigarlos después.
“El primer mensaje que quiero mandar a la sociedad dominicana y a Santiago es que tenemos que ayudar a la familia, rescatar los valores familiares, tenemos que buscar eso, comer con la familia, ir a la iglesia con la familia, educar a los jóvenes, para no castigar después, ese es mi primer mensaje para la ciudad de Santiago”, exhortó el nuevo fiscal.
En relación a sus metas inmediatas en la Fiscalía de Santiago, el representante del Ministerio Público, dijo que aún no recibe de manera formal el espacio, para hacer una valoración de lo que serían sus primeros objetivos concretos, en el cargo.
El fiscal Francisco Núñez también elogió el trabajo la procuradora fiscal saliente, Luisa Liranzo Sánchez, a quien describe como una excelente compañera y extraordinaria profesional del Ministerio Público. Liranzo Sánchez, estuvo en el cargo desde el 2011