El director de la Policía Nacional en Santiago, general de brigada Ernesto Rodríguez García, anunció el reforzamiento de los trabajos de prevención del delitos, unos 100 agentes, de un pelotón de 450, que se sumarán al patrullaje.
Antes el anuncio había sido hecho por el Ministerio de Interior.
"En estas festividades navideñas se hizo el lanzamiento operativo y estamos recibiendo recursos de transporte, recursos humanos, ayer recibimos 100 agentes más para reforzar los servicios preventivos en la jurisdicción" dijo el general Rodríguez García.
El oficial dijo que ese reforzamiento es "para la región completa”, es decir la demarcación de la Dirección Regional Cibao Central, que incluye, las provincias Santiago, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal.
El nuevo director de la Policía en Santiago dijo también que será de gran ayuda el apoyo de los miembros del Ejército de la República Dominicana, que se suman a las labores preventivas de los agentes policiales.
“Sabemos que nos visitan personas de diferentes partes del mundo, a parte de los que ya están en el país, para compartir estas fiestas de regocijo que siempre celebramos a final de año, y debemos garantizar la seguridad", dijo Rodríguez García, quien tomó posesión, el miércoles 8 de diciembre del 2021, en Santiago.
“No habrá retenes fijos, se llevará a cabo una operación mas dinámica, brindar una mejor seguridad en un perímetro mas amplio, porque cuando tenemos las unidades apostadas en esos chequeos fijos, entonces se queda una gran parte de la población sin el patrullaje”, señaló.