SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El nuevo director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, coronel Juan José Otaño Jiménez (ERD), anunció este martes que su gestión estará enfocada en fomentar y reforzar la capacitación técnico profesional de los jóvenes dominicanos.

Otaño Jimenes asumió la dirección de la entidad de formación técnica, y de inmediato informó que dentro de sus planes está el de expandir y crear nuevas escuelas en las provincias donde no existen.

El alto oficial releva en la función al general de Brigada de la misma institución Luis Alberto Coronado Abreu, quien tenía tres años en el cargo.

Las Escuelas Vocacionales tienen sirven en las principales provincias del país, las cuales imparten cursos técnicos en diferentes áreas para la formación de jóvenes militares, policías y civiles.

El recién designado director de las Escuelas Vocacionales es un veterano militar con 40 años de servicio en las filas de las Fuerzas Armadas, y tiene una amplia formación académica y militar.

En su hoja de vida se destacan dos licenciaturas: una en derecho y la otra en Ciencias Militares mención infantería; además Magister Scientiarun Ciencias y Artes Militares, un diplomado en Seguridad (APEC-CEAS Internacional) y otro en Dirección de Empresas Cooperativa. Ha realizado también otros cursos de formación académica y militar en países de América y Europa.

A lo largo de su carrera militar, ha servido como comandante del 6to Batallones Cazadores de Constanza, comandó la Unidad Patrulla y Rescate (Swat); el primer Batallón Juan Pablo Duarte de la primera Brigada de Infantería, asimismo dirigió el 11vo batallón Olegario Penares de la según brigada; se desempeñó también como oficial de Planes y Entretenimiento Batallón de Seguridad de las Fuerzas Armadas.

El coronel Jiménez de ha desempeñado, además, como director de la Radioemisora Cultural la Voz de las Fuerzas Armadas, supervisor de inteligencias en varios aeropuertos; encargado de la Comisión de Armas y explosivos del Ministerio de Defensa, encargado de seguridad de la Superintendencia de Electricidad, así como director de Asuntos Civiles del Ejército RD (relaciones públicas) y otras tantas ocupaciones.

A la hora de su designación se desempeñaba como jefe de la División de Asuntos Haitianos de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

El nuevo director de las Escuelas Vocacionales, Otaño Jimenes, ha recibido durante su vida militar varias condecoraciones, entre las que se destacan el Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte, la Orden al Mérito Militar: Azul y Blanco y varias cartas de encomio de instituciones militares y de la administración pública.

El Jimenes es considerado como uno de los oficiales y colaborador más cercano al nuevo ministro de Defensa, teniente general Luciano Diaz Morfa.