SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Fue juramentado el nuevo director de la regional III del Servicio Nacional de Salud, en una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la región.

El doctor Rafael Rodríguez, sustituye en esas funciones a la doctora Nurys Miguelina Vargas.

Al momento de su designación se desempeña como regidor por el ayuntamiento municipal, electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

En el acto de puesta en posesión del nuevo funcionario de salud en la región Nordeste, estuvieron presentes el alcalde municipal Siquio NG de la Rosa; el general de brigada Eduardo Alberto Then, director regional de la policía; el doctor Marcos Bonilla, presidente de la filial provincia del Colegio Médico Dominicano, entre otros.

Tras ser juramentado el doctor Rafael Rodríguez, delineó su trabajo al frente del organismo, señalando que pondrá todo su empeño para eficientizar los servicios en los hospitales y policlínicas de los distintos pueblos de la región Nordeste.

El doctor Rodríguez se refirió además a los estragos que ha causado el Covid-19, señalando que la pandemia afecta de manera sensible al sistema de salud mundial, nacional y regional, por lo cual sus ejes principales de trabajo estarán dirigidos a la aplicación de medidas y acciones que contribuyan a la reducción del contagio, fortalecer más y ampliar los servicios de los hospitales.

El nuevo director regional de salud junto a autoridades presentes en el acto

Anunció que en los próximos días el ministerio de Salud adquirirá una gran cantidad de pruebas PCR de COVID-19, procedente de Israel, que en pocos minutos arrojan los resultados, las cuales estarán al servicio de la población.

Aseguró que trabajará de cerca con el Colegio Médico Dominicano, enfermeras, bioanalistas y todo el sector salud, así como también con las organizaciones comunitarias, para que como lo ha señalado el presidente Abinader, “entre todos enfrentemos la actual crisis sanitaria”.

Adelantó que solicitará pedirá un aumento del presupuesto del sector salud, para que sea de mayor calidad y cobertura para beneficio de la región.

Dijo que la salud de nuestro pueblo es y ha sido nuestro norte, “la haremos de mayor calidad junto a ustedes”.

Señaló que asume con responsabilidad, el compromiso, el reto que ha puesto sobre sus hombros el presidente Luis Abinader, prometiendo trabajar con el espíritu de servicio de siempre, apegado a la defensa de la salud de la población.

En el acto habló también la saliente directora regional doctora Nurys Miguelina Vargas, quien sostuvo que entrega el cargo con la satisfacción del deber cumplido y los logros alcanzados durante su gestión de cinco meses.