Nueva York, 16 jun (EFE).- La Policía de Nueva York anunció que está investigando el hallazgo revelado por varios usuarios de redes sociales de copias de un escrito que ha llegado a diversos bares de la ciudad y en la que se amenaza a los homosexuales.

"Matar a los homosexuales", dice el escrito de amenaza en torno al que se ha iniciado una investigación, informó hoy el número uno del servicio de Policía de Nueva York, Bill Bratton.

Las pesquisas llegan apenas cuatro días después del tiroteo en Orlando, donde murieron 49 personas en un club gay.

A propósito de las amenazas, el jefe de la NYPD señaló que detrás de la carta "hay cobardes".

En Alemania, la canciller Angela Merkel subrayó su "preocupación" por la encuesta hecha pública ayer por la Universidad de Leipzig (este del país), que mostró un cambio de actitud de los alemanes hacia la homosexualidad y que, a su juicio, debe ser tomada como "una señal de alarma"

"Solo intentan escupir su veneno a través de anónimos (…). Lo estamos tomando muy seriamente y con nuestra mejor pericia para investigar qué hay detrás", dijo.

La investigación coincide con los preparativos del día del Orgullo en la Gran Manzana, el próximo 26 de junio, celebración para la que Bratton ha anunciado que este año se aumentarán las medidas de seguridad dado que, además, los organizadores esperan que sea la más multitudinaria de la historia.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden, tienen previsto reunirse hoy en privado con los familiares de las víctimas de Orlando. EFE

Merkel exige respeto a los homosexuales ante creciente homofobia en Alemania

Berlín, 16 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, recordó hoy que una sociedad abierta y libre se caracteriza por el respeto al otro, "independientemente de cómo piense, de su apariencia o de a quién ame", y lo exigió para los homosexuales, mientras las encuestas reflejan una homofobia creciente en Alemania.

En rueda de prensa junto al primer ministro eslovaco, Robert Fico, Merkel reiteró su rotunda condena al reciente ataque en Orlando (EEUU) que, recordó, tenía como claro objetivo el colectivo de gais y lesbianas.

La canciller alemana, Angela Merkel subrayó su "preocupación" por la encuesta hecha pública ayer por la Universidad de Leipzig (este del país), que mostró un cambio de actitud de los alemanes hacia la homosexualidad y que, a su juicio, debe ser tomada como "una señal de alarma".

Según ese estudio, el 40 % de los encuestados ve "asqueroso" que dos personas del mismo sexo se besen en público (frente al 28 % que opinaba así en un sondeo similar de 2009) y casi un 25 % considera que la homosexualidad es "inmoral" (15,7 en 2009).

El 36 % cree que no debería permitirse el matrimonio entre hombres o entre mujeres.

Merkel, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su rechazo a una ley que autorice el matrimonio homosexual, abogó por una sociedad "tolerante y libre" en la que no hay unos grupos superiores a otros, sino personas que viven según sus convicciones.

Pidió evitar "el odio hacia el otro" y se mostró convencida de que la sociedad alemana es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse y superar "ese odio opresivo". EFE