SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Emeli Tomas Peguero, de 16 años, falleció la noche del jueves 21 en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza (HPHM), luego de haber batallado por su vida por más de una semana.

La adolescente recibió tres disparos el pasado día 14 de noviembre, y desde la fecha se encontraba en el umbral de la muerte. Melvin Quezada Soto, según las autoridades, el autor material de las heridas de la joven, triunfó en su trágica misión de arrancarle la vida. Estaba en octavo curso.

Ambos residían en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida y tenían una “relación sentimental”, que de por sí era violatoria de la ley (Quezada Soto tiene 26 años), aunque la familia de Emeli afirma que la occisa “había terminado” con Quezada.

Sin embargo, indican que la decisión fue una sentencia: “si no era de él, ella no iba a ser de nadie”, dicen los parientes de la menor. Disparó tres veces, dos tiros impactaron en el estómago de la adolescente y uno en el brazo. Acto seguido, el agresor escapó.

Emeli se suma a los más de 9 casos de mujeres asesinadas por hombres en el mes de noviembre.