Denuncia y respuesta

“No tiene que ver con estafas”: Ex funcionario responde denuncias sobre Quédate en Casa

Frank Olivares, ex director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República durante la gestión del PLD, respondió a denuncias del nuevo Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Por Nicole Espejo


SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “No tiene que ver con las estafas, es solo que la nueva administración entiende que estas personas no necesitan el subsidio”, respondió Frank Olivares, ex director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante las denuncias del nuevo coordinador del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), Tony Peña Guaba, sobre el manejo de los registros del programa de subsidios Quédate en Casa.

Con relación a la queja de Peña Guaba sobre 101 mil 743 personas beneficiadas que no están en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y que considera que no merecen el beneficio porque “no cumplen con los parámetros de pobreza”, Olivares dijo que la pasada gestión se transparentó con el tema y especificó que también se iba a incluir a personas del mercado informal, no necesariamente en el mapa de la pobreza.

Sobre denuncias de beneficiarios que no reciben la cuota

Olivares aclaró que el pasado mes de junio el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ezequiel Vólquez, abordó el tema de personas particulares que estaban estafando a beneficiarios de Quédate en Casa por medio del robo de datos de la cédula o la tarjeta donde estaban supuestos a recibir el beneficio. Explicó que cuando llega la fecha de depósito, los estafadores van a colmados involucrados en la estafa y usan el dinero de esas personas.

“Es bueno que sepan que si la gente no consume el beneficio que reciben, luego de un tiempo, ese dinero vuelve al Estado a través de un proceso que se llama reintegro. En resumen, no hay forma de distraer esos fondos, a menos que sea la estafa a la que me refiero, que son bandas criminales”, recalcó Olivares a este medio.

Señaló, además, que la administración pasada dejó dos procesos en curso en la justicia, correspondientes a los imputados Eddy Nelson Rodríguez Cepeda y Edwin Luis Peralta Jiménez, por fraude en perjuicio de tarjetahabientes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes