SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recorrió este viernes algunas zonas afectadas durante el paso del huracán María, comprobó a la magnitud de los daños y se comprometió a sosegar daños.
"No los vamos a dejar solos. Cuenten con nosotros", fue la promesa del jefe de Estado al concluir el recorrido en Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat.
La Presidencia de la República lo denominó ‘‘recorrido solidario’’ en el que el mandatario evalúa los daños causados por el fenómeno en Nagua (María Trinidad Sánchez), San Francisco de Macorís, Duarte, Miches (El Seibo), Samaná y Moca (Espaillat).
Su equipo de comunicación informó a través de las redes sociales que Danilo observó puentes, calles, viviendas y cultivos afectados en la zona este y noreste del territorio nacional.
En Miches, se comprometió a apoyar a los productores de ñame. Sostuvo que el Banco Agrícola cooperará para reestablecer el campo. Agregó que los ‘‘comerciantes de Miches se recuperarán y para ello recibirán financiamiento’’ de Banca Solidaria.
En Loma Atravesada, Samaná, conversó con agricultores de ñame y plátanos quienes enumeraron los daños en la siembra y sus viviendas.
‘‘En la comisión que vendrá a Miches también estará el INVI [Instituto Nacional de la Vivienda] para reconstruir viviendas. También se arreglarán las calles’’, este fue otro de los mensajes que se difundió a través de la cuenta de Twitter de Presidencia.