Por Jesús Vásquez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Héctor Hernández precisó que el Ministerio Público no debió permitir un acuerdo entre Anibel González Ureña quien murió por tres balazos en San Pedro de Macorís este viernes a manos de su esposo Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray) , debido a que "no cumplía con los requisitos por la gravedad del hecho".
El jurista aseguró que para el Ministerio Público hacer un acuerdo, debe velar de que la pena no sea mayor a cinco años de coerción, y aunque el caso calificaba para un convenio, por la gravedad del delito, no “aplicaba para un acuerdo ese imputado”.
Hernández agregó que en casos complejos como este, el acusado debe hacer un compromiso con la entidad judicial para colaborar con la investigación y detener a los principales "cabecillas" del acto. Indicó que sólo el intento de homicidio amerita como condena mínima de cinco a 20 años de prisión.
Se recuerda que el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray) trató de asesinar a la abogada Anibel González Ureña por primera vez el 3 de diciembre de 2017, agrediéndola con 7 puñaladas frente a sus niñas, pero el tema culminó con un acuerdo penal para acortar su sentencia y que el primero saliera de prisión antes.
El pasado 30 de agosto, González Ureña recibió tres disparos de su expareja en un segundo atentado, para que este luego se suicidara.
This browser does not support the video element.