SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano Andrés Navarro, insistió este miércoles 15 en la solicitud a la Organización de Estados Americanos (OEA) de pedir disculpas al país a través de una resolución por el apoyo brindado a Estados Unidos en la invasión ocurrida en 1965.

Navarro, durante su intervención, reiteró la petición, la cual había expresado el presidente Danilo Medina al inaugurar formalmente la cuadragésimo sexta asamblea general de la OEA, el pasado lunes 13.

“Se hace necesario para el pueblo dominicano cerrar este capítulo y muy bien le corresponde a la OEA colaborar en este sentido, haciendo un gesto de desagravio y un compromiso de que hechos de esta naturaleza no estarán vinculados en el futuro al accionar de nuestra organización”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Navarro manifestó que el país, en lo referente a la organización, aspira al desarrollo de una OEA que promueva el diálogo político y plural entre los estados para fortalecer la paz y resolución pacífica de las controversias y ampliar la equidad e inclusión a nivel social.

Indicó que para esto es necesario fortalecer la asamblea general y consolidar la relación entre el consejo permanente como foro político y la secretaría general como órgano ejecutivo.