Santo Domingo (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que todo está preparado para dejar iniciado este lunes el año escolar 2018-2019 al que están convocados más de 2,8 millones de estudiantes de centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

"Lo que queda es que cada padre, madre o tutor de los estudiantes haga su labor de corresponsabilidad en el sistema educativo nacional, enviando a sus hijos a sus respectivas escuelas y liceos, porque hay un compromiso del presidente Danilo Medina de desarrollar una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos", precisó Navarro, en nota de prensa.

Declaró que el compromiso asumido por el presidente Medina desde el Ministerio de Educación "deberá tener una contraparte que es la familia; asegúrense, señores padres y madres, de que sus hijos asistan a la docencia desde este lunes para que aprovechen esa mejora de la calidad educativa".

El total de matrícula proyectada para el inicio del año escolar es de dos 2.826.773 estudiantes. El sector público contará con 2.205.543, y el privado con 621.230 alumnos.

Tras realizar un amplio recorrido de supervisión por todas las áreas del centro educativo Rosa Duarte, en Hato Mayor, donde el presidente Medina encabezará este lunes el acto de apertura del año escolar 2018-2019, Navarro dijo: "que no se quede ningún niño, niña o adulto fuera de las aulas; todos están llamados a la docencia; los esperamos a partir de este lunes en todo el territorio nacional".

Dijo que se han completado todos los preparativos a nivel nacional, en un excelente ambiente y gran entusiasmo a nivel de las direcciones regionales y distritales de educación, por lo que sólo resta que los estudiantes acudan puntualmente a la recibir la docencia.

El año escolar 2018-2019 arrancará con 271 centros que se sumarán a la modalidad de Jornada Escolar Extendida para totalizar 4.471 que cubrirán una matrícula de un 1.270.407 estudiantes. Los alumnos recibirán los servicios de desayuno, merienda, almuerzo, uniformes, zapatos y materiales didácticos gratuitos.EFE