Bilbao (España), 16 sep (EFE).- Unas treinta mil personas han acudido a la manifestación celebrada hoy en Bilbao en apoyo al referéndum separatista convocado por las autoridades de Cataluña para el 1 de octubre y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español.
La marcha ha terminado con normalidad ante el Ayuntamiento de Bilbao, donde se ha leído un comunicado en el que se ha expresado el apoyo a Cataluña, al referéndum y para "reivindicar una democracia donde sea normal poder decidir".
También se ha escuchado un mensaje de la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, en el que ha dado las gracias a los manifestantes, seguido de una versión de una canción de Lluis Llach
La marcha transcurrió hoy en Bilbao en apoyo al referéndum catalán, con la asistencia de dirigentes de EHBildu y del PNV, que han defendido el "derecho a decidir del pueblo catalán" y han lamentado la actitud del Gobierno español.
La manifestación, convocada por la iniciativa vasca pro derecho a decidir "Gure Esku Dago", ha estado respaldada por dirigentes del PNV, aunque este partido no ha llamado a sus afiliados a participar. EFE