SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este viernes el hijo del raso de la Policía Nacional, Paul Encarnación Mejía, asesinado el pasado lunes en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
El menor resultó herido en la cabeza mientras era cargado por su padre frente a su casa, en momentos en que varios hombres dispararon en contra de Encarnación Mejía.
El niño se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, sin que presentara mejoría desde su ingreso, manteniéndose con ventilación mecánica.
Sobre el caso, la Policía Nacional descartó que el homicidio del raso de la institución se tratara de crimen organizado, tal como se había dicho de manera preliminar, indicando que el móvil del asesinato fue un asalto para quitarle el celular a Encarnación Mejía.
Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía informó que por el hecho fue capturado un joven de 20 años, en San Juan de la Maguana, el cual habría admitido haber participado en el homicidio.
El raso fue reconocido por la Policía Nacional por rechazar un soborno de personas vinculadas al narco en septiembre de este año.