SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La Policía Nacional confirmó este martes el fallecimiento del sargento Juan Carlos Durán Hernández, uno de la agentes que resultó con heridas de balas en un enfrentamiento con integrantes de una presunta banda de delincuentes.

Durán Hernández había enfrentado junto otros policías a un grupo de hombres armados, entre los cuales se identificó a Edwin De Jesús Muñoz Fernández (El Chivo).

Muñoz Fernández fue en un tiroteo que se produjo tras la persecución a los malhechores que se atrincheraron en un edificio en el sector El Embrujo II, próximo a la Autopista Duarte.

Tras el hecho la Policía hizo un llamado a Abelito Contreras Contreras (Naso) y a Jorge Luis Guzmán Collado (Bábidi), a que se entregaran.

El sargento mayor Juan Carlos Durán Herández fue atendido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), a donde fue llevado con con herida en la cabeza.

Reporte policial sobre policía heridos en el enfrentamiento.

“Siendo las 20:00 horas de nos trasladamos al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) para evaluar a dos (2) miembros P.N: con heridas de arma de fuego, se trata del SARGENTO MAYOR JUAN CARLOS HERNÁNDEZ DURÁN P.N., de 39a , con diagnósticos de herida de arma de fuego en cráneo, con entrada en región temporal izquierda y salida en región occipital, con fractura craneal, colección intracerebral, esquirlas óseas y metálicas intracerebral, en ventilación mecánica asistida, llevado a cirugía de emergencia por el Neurocirujano de este Centro. Además el SARGENTO MAYORNORBERTO COLLADO BENOIT P.N., de 28a, , con diagnósticos de herida de arma de fuego en miembro superior derecho, con lesión ósea y arterial, es llevado a cirugía por ortopedista y cirujano cardiovascular. Ambos en condiciones de cuidado, actualmente en sala de cirugía. Es lo que informo a ese superior despacho para estime de lugar”