PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Ministerio Público depositó por ante Juez de la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, la solicitud de medida de coerción en contra Frank Sorichette o Frankie Carleone, de nacionalidad estadounidense, y la dominicana María Geraldine de la Rosa Batista, a quienes se les imputa haberse asociado para dar muerte y despojar de sus bienes al también estadounidense, Brent Renault Lewis, en fecha 3 de noviembre del 2014.

Durante las indagatorias realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional  se determinó que los imputados planearon quitarle la vida a la víctima para luego adueñarse de manera fraudulenta de sus propiedades.

La trama criminal presuntamente fue organizada por Frank Sorichette (Frankie Carleone) y María Geraldine de la Rosa Batista, quienes habrían ultimado a Lewis en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas del municipio Sosúa, de esta provincia, y luego descuartizaron su cuerpo, utilizando  una sierra eléctrica y un hacha cortante.

“Luego de mutilarlo, los imputados dividieron en fundas plásticas cada parte del cuerpo y procedieron a bordo del vehículo marca Dodge, modelo Caravan, color blanca, propiedad del occiso, a regarlo en diversos lugares”, expresa la instancia.

Tras varios meses de investigación, en fecha 15 de mayo del presente año, los investigadores localizaron  parte del cuerpo del occiso, en las proximidades de Loma Picada, provincia Espaillat, procediendo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a realizar el correspondiente ADN, el cual arrojó que las extremidades encontradas son compatibles con el ADN de los hijos del señor Lewis, lo que evidencia la muerte del mismo.

“El Ministerio Público está poniendo todo su esfuerzo en esclarecer este hecho y por tanto lograr una sentencia ejemplarizadora, que sirva para paliar el dolor de los familiares y para enviar el mensaje de que hechos atroces y planificados como este tendrán de frente a los órganos investigativos del Estado”, manifestó Osvaldo Bonilla Hiraldo, Procurador Fiscal Titular.

En las próximas horas se conocerá la audiencia donde el Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción, por violación de los artículos 265, 266, 295 y 296  del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores y el asesinato.

Se recuerda que ambos imputados guardan prisión preventiva por el hecho relacionado con la falsificación de documentos mediante los cuales pretendían apropiarse de los bienes del occiso.