SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público presentó este jueves formal acusación contra el sindicalista del transporte Arsenio Quevedo, el exregidor Erickson de los Santos Solís y otras dos personas acusadas de sicariato, para los cuales solicitó les sean impuestas penas de 30 y 20 años de prisión.

La jueza titular del Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia en el Distrito Nacional, decidió convocar de nuevo para mañana jueves una audiencia del juicio de fondo que se sigue contra los encartados acusados de dirigir de sicariato.

La magistrada ordenó el receso luego de que el Ministerio Público presentara sus evidencias de culpabilidad contra los imputados.

Durante la audiencia, el Ministerio Público concluyó su discurso solicitando 20 años de prisión para el presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo y para el coimputado Cristino Batista.

Mientras que para el ex regidor Erickson de los Santos Solís, Amaurys Cabrera y Octavio Reynoso, el Ministerio Público solicitó la pena de 30 años.

Asesinatos

El coimputado y exmilitar Amaurys Cabrera reconoció ante el juzgado haber cometido el asesinato de dos personas.

El exsargento de la Policía Nacional sostuvo que fue él quien asesinó a los hoy occisos Overnys Guerrero (a) Orbi y Ángel Javier (a) Mayimbú, en diferentes escenarios ocurridos el 17 de enero del 2015.

Cabrera alega que asesinó a esas personas sin ningún motivo en particular, y que nunca tuvo relación con el dirigente choferil Arsenio Quevedo y el ex regidor Erickson de los Santos, señalado por el Ministerio Público como el cabecilla principal de la banda y el gerente de operaciones de dicha red.

Tras escuchar el testimonio del encartado, que guarda prisión desde mayo del 2015, la madre del hoy occiso Ángel Javier Torres estalló en llanto en medio de la audiencia, lo que provocó la suspensión del juicio por unos 20 minutos.

Francisca Torres no pudo ocultar su dolor al escuchar a Cabrera admitir que de las siete balas, que según dijo tenía su arma de reglamento, solo utilizó dos, durante el alegado “confuso incidente”, en el que resultó muerto Javier Torres asesinado el 14 de enero del 2015 en la avenida Juana Saltitopa con Ana Valverde.

En tanto que Ercilia Féliz, madre del también asesinado Kelvin Féliz, muerto el 17 de enero de ese mismo año, denunció que en varias ocasiones fue amenazada de muerte por los encartados Octavio Reynoso y Amaurys Contreras para obligarla a que no revelara los crímenes cometidos.

Respecto a Félix Lora de Jesús, quien se encuentra prófugo y se presume se encuentra en Puerto Rico, el proceso queda abierto.