SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que solicitará 1 año de prisión preventiva como medida de coerción contra Frankely Holguín, acusado de perpetrar el supuesto atentado en el metro de Santo Domingo el pasado lunes 27 de octubre.

El fiscal Adjunto y director del Departamento de Homicidios del Palacio de Justicia del Distrito, Dante Castillo, manifestó que contra Holguín será levantado el delito de terrorismo que contempla una ley especial vigente desde el año 2008.

“Es una medida de coerción que en las 48 horas de prisión el MP tiene que presentarlo a un juez y no tiene que entregar todas las pruebas porque se presume que aun después de la medida de coerción que va desde 3 meses hasta a 1 año, se sigue investigando”, explicó Castillo.

Agregó que la principal evidencia que posee el Ministerio Público contra el joven es el vídeo del tren donde ocurrió el hecho, que lo muestra realizar el calificado atentado en el túnel entre las paradas Mauricio Báez y Horacio Vásquez.

“Esas imágenes bien nítidas y claras fue que nos permitió identificarlo, igualmente las publicaciones de los medios de comunicación pues él la vio y un vecino le dijo ´ese eres tú´ por lo que decidió entregarse”, resaltó el fiscal.

Castillo, asimismo, calificó lo ocurrido en la segunda línea del metro como un hecho sin precedentes.

A las denuncias emitidas por los familiares de Holguín acerca de supuestos maltratos ejecutados contra este afirmó que lo vio tras ser trasladado a la cárcel de la Fiscalía del Distrito y que se encontraba en buen estado.

“Siempre lo que están detenidos van a alegar de torturas, por lo que descarto que haya sido torturado”, refirió.

Recalcó que en el vídeo se le visualiza cometiendo el hecho, quitándose la camisa y luego salir junto a los demás pasajeros.