SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que hasta el momento no han llegado a una conclusión formal sobre la muerte del nacional haitiano encontrado colgando de un árbol del parque Ercilia Pepín, en la provincia de Santiago.

Domínguez Brito manifestó que están descartando todas las posibles variables  para llegar una conclusión precisa de lo ocurrido con Jean Claude Harry, quien se dedicaba a limpiar zapatos en las inmediaciones del hospital Cabral y Báez y sectores aledaños.

Señaló que las autoridades dominicanas están trabajando en apoyo directo de médicos forenses de España.

En tanto, descartó que la muerte del ciudadano haitiano haya sido un desencadenante de los hechos ocurridos en los últimos días en el país vecino, Haití.

Asimismo, reiteró que no se debió a un ataque xenofóbico ni de ningún otro tipo de odio por parte de dominicanos. “Fíjate que en ese parque justamente con él, dormían otros ciudadanos haitianos”.

La pasada semana el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló que las autoridades manejan una nueva versión sobre la muerte de Jean Claude Harry, de 23 años de edad, indicando que pudo haberse tratado de un suicidio por ahorcamiento.

Según la información ofrecida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Jean Claude Harry, conocido como Tulile, fue encontrado muerto por asfixia mecánica a causa de ahorcamiento, el pasado día 11 de febrero del presente año.