SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Movimiento Decídete Luis -2020 declaró que ante la inminente victoria de Luis Abinader en las elecciones del próximo domingo 5, el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana está desesperado.

El movimiento coordinado por Fausto Jáquez, que apoya al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una amplia coalición,  exhortó a todos los cuadros políticos a no bajar la guardia.

En un comunicado firmado por el dirigente César Núñez, se resalta que Jáquez, coordinador general de Decídete Luis-2020, llamó a mantener en alto la guardia, pese a los resultados favorables de las encuestas de más prestigio que dan favorio al licenciado Abinader.

Dijo que por esta  razón los contactos, motivación a votar, capacitación electoral en ningún momento han mermado, pero sí aumentado.

"La desesperación se ha apoderado del oficialismo al ver se encaminan a una derrota aplastante, lucen desorientados, sólo así se explican las desacertadas palabras pronunciadas por Danilo Medina en una reunión con dirigentes de su disminuido PLD", expresó.

Agregó  que esas palabras del presidente Medina aumentaron la ya creciente indignación colectiva contra el  gobierno.

Detalló que por esa indignación nacional se han lanzado al ruedo electoral a personalidades que, "viendo las autoritarias y anti democráticas intenciones de la casta que desgobierna el país", han decidido dar un paso adelante y llamar a votar para lograr un verdadero cambio.

"Los integrantes de Decídete Luis-2020 en esta recta final de la carrera para llevar a la República Dominicana hacia un mejor sendero democrático e institucional se encuentran más firmes que nunca procurando los votos necesarios para como dijera el candidato del Cambio, Luis Abinader, lo que han mostrado las encuestas convertirlo en una realidad este domingo 5 de julio", precisó

Resaltó que el pasado domingo el Movimiento Decídete Luis-2020 se manifestó desde Portugal, así como en Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania en los Estados Unidos. En el territorio dominicano llevó a cabo actividades en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, Moca, Puerto Plata, La Vega, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón hasta la Ciudad de los Bellos Atardeceres, Mao.

"Como dijera hace tiempo ya un gran dominicano: la suerte está echada…adelante que el Morado virus se va", concluyó.