SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, reiteró este miércoles durante el diálogo nacional celebrado en el Consejo Económico y Social (CES) la posición de su organización de que el Ejecutivo "debe presentar con claridad y detalle cuáles son sus enfoques y propuestas respecto a las reformas por las cuales se convocó este espacio".

Indicó que es necesario que se establezca un orden de prioridades sobre las 13 reformas que se han estado conversando y lo mismo sobre los procedimiento en relación de los temas dentro de estas  reformas que corresponden a proyectos de leyes en curso en el Congreso Nacional o que se encuentran en la mesa de trabajo de comisiones oficiales constituidas por el gobierno.

El presidente de ALPAÍS añadió que la historia reciente del país recoge muchos diálogos inconducentes y que han terminado siendo  pérdidas de tiempo.

"Estamos en el momento de definir la metodología y tomar las decisiones necesarias que eviten que este diálogo sea una nueva frustración nacional", sostuvo.