Actualidad

MOPC afirma aperturas en elevado de la Kennedy son normales y no representan peligro

Señaló además que la imagen que circula en las redes sociales fue alterada, por lo que se aprecia un espacio mucho mayor que el real, lo que genera una peor impresión sobre el estado real de la estructura

Por Jesús Vásquez Montero


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La apertura en el elevado conecta las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy, y que aparece en una fotografía que se convirtió en viral en las redes sociales este jueves, no representa un peligro para quienes se desplazan por la vía.

Así lo afirmó el director de Mantenimiento de puentes y pasos a desnivel del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Romer Pérez, quien aseguró que, aunque se evalúa la obra, esos espacios en la construcción son normales y que se utilizan para que el elevado pueda soportar las vibraciones de los vehículos que pasan por ahí sin que colapse.

El ingeniero reiteró que no hay ninguna razón para alarmarse y que los ciudadanos que se desplacen por esta vía pueden hacerlo con normalidad y sin preocupación.

Adicionalmente, en un comunicado del MOPC, la institución aseguró que técnicos de la Dirección de puentes se aprestan a hacer un análisis de esa grieta y así responder con la solución que corresponde.

“Como la situación no es de inminente peligro, pedimos a la ciudadanía mantener la calma y la confianza de una pronta atención del caso”, añadió el texto.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes