SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisó los trabajos de edificación del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, y dispuso que los trabajos allí sean concluidos en el curso del presente año.
Ascención realizó una visita al lugar para verificar los trabajos que se realizan, y aseguró que la obra muestra un avance significativo. La estructura tendrá un área aproximada de construcción de 48,100 metros cuadrados, y estará dotada de cinco niveles.
El ingeniero Raúl Rizek, contratista de la obra, dijo que los trabajos marchan a buen ritmo y que, “si Dios y las condiciones climáticas lo permiten, para el mes de diciembre la obra será entregada a las autoridades”.
El nuevo Palacio de Justicia se levanta en un área de terrenos de la avenida Sabana Larga, municipio Santo Domingo Este, tendrá una superficie de 21,715 metros cuadrados para el Poder Judicial , con 16,341 metros cuadrados para el Ministerio Público, incluido un soterrado para 289 estacionamientos, sumado al parqueo del primer nivel.
La edificación dispondrá de más de 40 salones de audiencia, secretarías comunes, áreas administrativas, biblioteca, áreas de esparcimiento, salones multiusos y un gran espacio destinado a la Defensoría Pública.
En la edificación funcionarán 48 tribunales que comprenden las materias penal, civil, laboral, jurisdicción inmobiliaria, jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, y los juzgados de paz ordinarios y especializados.