BANI, República Dominicana.- Monseñor Víctor Masalles tomó posesión el pasado sábado 11 de febrero como obispo de la diócesis de Baní, mientras prometía que trabajará para que el aborto no sea una opción.

 

Al tomar posesión como obispo de Baní, monseñor Masalles dentro de sus temas centrales tocó el aborto en presencia de las principales autoridades eclesiásticas.

“Vamos a consagrar la iglesia local al Dios de la vida para que el aborto nunca sea una opción en esta bendita tierra”

“He procurado suscitar en la sociedad un diálogo sincero en el que se busque contemplar y valorar el esplendor de la vida, lo cual no siempre ha encontrado acogida en la comunidad política donde muchas veces prevalece más lo que conviene políticamente que las verdades médicas y jurídicas”, señaló Masalles.

Dijo que la iglesia siempre estará defendiendo la vida tanto de los nacidos como de los no nacidos.

“Vamos a consagrar la iglesia local al Dios de la vida para que el aborto nunca sea una opción en esta bendita tierra”, destacó Masalles. Asimismo, mostró preocupación por la necesidad de la gente y lo que les afecta.

El acto canónico inició pasadas la 9.30 de la mañana en parque central de Baní, tras una procesión dirigida por el nuncio Apostólico Romano en el país, Jude Thaddeus Okolo.

Al acto religioso asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán entre otras personalidades.

El 14 de diciembre del año pasado el Papa Francisco designó a monseñor Víctor Masalles como obispo de Baní.