Santo Domingo, 8 jul (EFE).- El administrador de los Comedores Económicos del estado, Ramón (Monchy) Rodríguez, planteó hoy que la formación técnico-profesional debe constituirse en la política principal del Gobierno para erradicar la delincuencia, el desempleo en los jóvenes y la pobreza en el país.

El también presidente del PLD en Santiago, dijo coincidir con el planteamiento del director del Centro Interamericano Para el Desarrollo del Conocimiento Enrique Deibe, quien reconoció los avances que ha tenido la República Dominicana con el programa de formación dual.

Rodríguez agregó, en nota de prensa, la educación técnica pública es la solución para evitar que sucumba la nación en la pobreza y la delincuencia.

En ese orden, respaldó la propuesta de ampliación de la cobertura de los servicios del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), para que la formación técnica profesional llegue a todo el país y los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y aprender un oficio, que les permita ganarse la vida.

Destacó que existen limitaciones para extender los servicios del Infotep, por lo que propuso que el Gobierno de prioridad a instalaciones de servicios de esta institución en las 32 provincias del país.

"Debemos motivar la juventud para la formación, emprendedurismo y empleo, vía expedita para que puedan ser competitivos al momento de insertarse en el sector productivo nacional e internacional", insistió Rodríguez.EFE