Juan Manuel Moliné Rodríguez, condenado a 20 años de prisión por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, salió de la cárcel pasada las 2 de la tarde de este jueves, 5 de mayo, tras cumplir con la totalidad de su condena.

Moliné dijo sentirse muy arrepentido del hecho cometido hace justo el pasado miércoles 4 de mayo, 20 años; al tiempo que pidió perdón a la familia y a la sociedad dominicana.

“Yo no soy la misma persona que entro a la cárcel en 1996, ese tiempo yo lo utilicé para meditar”, manifestó Moliné Rodríguez.

"Cometí un error, pero pienso obedecer y respetar las leyes…ser miembro digno de la sociedad"

Al salir del Centro Correccional Najayo Hombres, en que se encontraba recluido, destacó que cometió un error y que ahora piensa obedecer y respetar las leyes.

“Hice esto de que cumplir la pena completa con esperanza de que iba a curar a las personas que lastimé con este hecho”, añadió el hombre que en la actualidad tiene 39 años de edad.

Aseveró que después de tanto tiempo en prisión aprendió a vivir día a día. Además, resaltó que la aceptación o no de la sociedad dependerá de cada uno de sus miembros.

El joven concluyó exhortándoles a los jóvenes que traten de hacer las cosas correctamente, y que sigan sus valores.

“Ahora me voy a pasar el tiempo con mi familia y reencontrarme conmigo mismo”, señaló.

Al recinto acudieron sus padres y las autoridades del centro les entregaron un bulto negro y una caja que llevaban dentro las pertenencias que Moliné tuvo consigo durante los 20 años de cárcel que le fueron dictados por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar en el 1996.

La mañana el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez firmó el auto de cumplimiento de la libertad de Juan Manuel Moliné.

Los progenitores de este esperaban en el parqueo del recinto desde tempranas horas, y permanecieron dentro de su vehículo para no ser grabados ni fotografiados por la prensa.