El autor de la masacre de Niza vació su cuenta bancaria la semana previa al atentado, vendió su coche y declaró su radicalización a su entorno, según señaló una fuente cercana a la investigación citada hoy por el semanario "Le Journal du Dimanche".
El diario no precisa cuánto dinero tenía el terrorista, un tunecino de 31 años identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que acabó siendo abatido por la Policía tras haber atropellado a cientos de personas y provocado 84 muertos en el paseo marítimo de la ciudad.
El rotativo local "Nice Matin" indicó en su página web que entre sus últimos movimientos bancarios se incluye una compra en Internet de 24 euros que aparece en su saldo bajo el nombre de "Islam", pero que no corresponde a la dirección de una página web.
La transacción, según señaló ese diario en su edición digital, fue efectuada el pasado 6 de julio.
Un día después, Lahouaiej Bouhlel, padre de tres niños de 1, 4, 6 años, regularizó su seguro escolar.
Algunos medios de comunicación habían señalado estos últimos días que el terrorista mandó recientemente a su familia en Túnez 240.000 dinares (unos 100.000 euros), pero en su cuenta no hay ningún rastro de ese envío y, según una fuente cercana a la investigación consultada por "Nice Matin", no llegó a producirse.
Se ha identificado formalmente a 35 de los 84 muertos
Un total de 35 de los 84 muertos en el atentado de Niza del pasado jueves han sido identificados hasta por la comisión de expertos creada por la justicia, anunció hoy la Fiscalía de París.
Todos los cadáveres han sido sometidos a escáneres, a exámenes externos y a otras pruebas, mientras que a 13 de ellos, cuyas causas de la muerte aparecían complejas, se les han practicado o se les van a practicar autopsias, precisó la Fiscalía de París, la única con competencias en materia antiterrorista, en un comunicado.
El proceso de identificación formal es el paso premio al permiso de inhumación que supone la restitución a las familias, subrayó la Fiscalía, que no ha dado informaciones sobre la nacionalidad de las víctimas.
El protocolo de identificación que sigue la comisión de especialistas (entre los que hay médicos, biólogos clínicos, expertos en dactiloscopia y odontología, además de representantes de la autoridad judicial) se basa en elementos 'ante mortem' y 'post mortem'.
Los primeros incluyen informes médicos anteriores a la muerte, historiales odontológicos, la eventual toma de muestras de ADN de familiares o informaciones sobre la ropa que llevaban.
Los segundos se refieren a las características físicas constatadas en los cadáveres, las huellas digitales, informaciones de la dentadura o el ADN.
Por otro lado, la Fiscalía señaló que entre los heridos 49 se encontraban hoy en estado crítico, de los cuales 29 en reanimación. Para 18 de estos últimos se seguía temiendo por su vida. Además, hay otros 207 heridos en situación grave.
La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, precisó que 85 de los heridos en el atentado siguen hospitalizados y uno de ellos no está identificado.
Touraine puntualizó igualmente que de los 18 heridos que luchan por su vida, uno es un niño. EFE