MOCA, provincia Espaillat.-Un joven fue muerto de tres disparos por una patrulla policial en el barrio Maco Tibio de esta ciudad del centro del Cibao, en medio de un paro general de actividades en reclamo de que el Gobierno resuelva problemas que afectan a la comunidad.
El muerto fue identificado como Luis de Jesús Peña, de 20 años de edad.
La familia del joven muerto acusó a la Policía Nacional de acribillarlo sin ningún miramiento y sin ninguna razón.
Aunque la Policía Nacional justificó la muerte, argumentando que Luis de Jesús Peña participaba con otros jóvenes en la protesta, incendiando neumáticos y en supuestos “hechos vandálicos” (que no definió ni explicó), la familia desmintió a la entidad, afirmando que su pariente no participó de las protestas en la calle y que eran un estudiante muy dedicado.
Por otro lado, el grupo comunitario Los Peregrinos explicó que el paro de labores busca que el Gobierno construya la carretera Moca-Villa Trina, que garantice 24 horas de energía eléctrica para el sector de Juan López, que construya varios caminos vecinales y que repare los existentes.
También exigen la construcción de un estadio de fútbol.
En el centro urbano de Moca el comercio está paralizado.
La organización denunció que el Gobierno, además de no atender los reclamos de los mocanos, ha optado por ordenar a la Policía que reprima a los mocanos.
En horas de la mañana de este lunes varios dirigentes comunitarios fueron rodeados cuando se hallaban reunidos en un edificio, en la calle Juan Alfonseca.