SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) expresó su solidaridad y todo su apoyo a la periodista Lucy Quisqueya Astacio, agredida por presuntos delincuentes que además intentaron robarle.

Olivo De León, coordinador general del MMV, pidió al fiscal y al comandante policial de Hato Mayor arrestar cuanto antes a los acusados para proceder a su procesamiento judicial.

Dijo que la periodista y abogada fue objeto de un intento de homicidio por parte de tres individuos que al fallar en su intento de despojarla del mobiliario de su casa, la acuchillearon.

Le pidió a la fiscalía y a la Policía de Hato Mayor cumplir con el mandato del Juzgado de Instrucción de la provincia de El Seibo, que emitió una orden de prisión y conducencia contra William Astacio, Wilson Abréu y Carlos Berroa acusados de robo, robo agraviado con armas, robo de animales, violencia intrafamiliar y otros delitos.

La orden emitida por Sindy E. Rosario Santana, jueza de Instrucción de El Seibo, establece que los acusados están localizados en el sector Mata de Palma, Sección San Miguel, Charco Espino, de El Seibo, y que deben ser conducidos ante la fiscal Kenia Alexandra Mejía Lorenzo, de Hato Mayor, para que continúe las investigaciones de lugar.

El coordinador general del MMV insistió ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y ante el director de la Policía Nacional, general general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, para que instruyan a sus subordinados en Hato Mayor de manera que apresen a los acusados, de quienes hasta sus ubicaciones se señalan, y se proceda a impartir justicia en el caso.

Advirtió del peligro que corre Lucy Quisqueya Astacio por la denuncia que formuló contra los delincuentes que no sólo se dan a la tarea de robar, sino que son capaces de matar a quienes los evidencian, como ya intentaron hacerlo con ella, y de lo cual mostró evidencias de las heridas que es quedaron al ser atacada con un cuchillo.