SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, dijo que a la hora del Consejo tomar una decisión sobre un juez debe valorar detalladamente los hechos que sustentan dicha acusación presentada por el Ministerio Público.

Sin embargo, manifestó que no está reprobando las actuaciones del Consejo del Poder Judicial sino que está haciendo un llamado para que se tomen las decisiones con mayor criticismo.

“No estoy censurando al Consejo sino hablo de la necesidad de decisiones que afectarían el sustento de una persona, y estas deben ser muy ponderadas antes de tomarse”, agregó Germán Brito.

Expresó que al tomarse una decisión puede afectar el honor de una persona así como su sustento. “Las suspensiones en general son sin disfrute de sueldo y la profesión de un juez humilde lo último que le queda es la docencia que vaya a tomar ese tipo de decisiones debe pensarlo mucho y de valorar qué cosa le sustentan en hechos que pueden ser comprobados”.

Asimismo, la jueza señaló que la condición de juez no implica una renuncia a la de ciudadano y que sea juez no es ser indiferentes ante los sufrimientos.