El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó 59 a extranjeros que residían en el país y agotaron el proceso ordinario para naturalizarse como dominicanos.

En representación del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul participó el viceministro para  Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento  a los nuevos dominicanos.

Fernández les dio la bienvenida a los nuevos dominicanos y les explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana, la cual está establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas que fortalecen la autodeterminación y soberanía nacional.

Para esta ocasión se hicieron ciudadanos dominicanos por matrimonio 37 personas para un 63 %, por proceso ordinario 21 para un 36 % y uno por ser hijo de naturalizados. Del total de juramentados había 27 mujeres para un 46 % y 32 hombres para un 54 %.

Participaron en la actividad Ramón Martínez Morillo Director de Naturalización, el viceministro para la Educación Ciudadana, Jaime Almonte, el licenciado Ronny Martínez, de la Dirección Nacional de Migración y la licenciada Juana Lugo de la INTERPOL, entre otros.

Los juramentados provienen de  Cuba, Estados Unidos, Italia, España, Honduras, China, Brasil, Argentina, Francia, Colombia, Pakistán, Venezuela, Haití, Costa Rica, entre otros países.