SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Minou Tavárez Mirabal, quien fue la candidata presidencial por Alianza por la Democracia (APD), aseguró que el proceso electoral ocurrido el pasado domingo 15 es ilegítimo, por causa de las irregularidades denunciadas por los partidos.
“Todo lo que surge de un proceso ilegítimo, es ilegitimo”, afirmó Tavárez Mirabal durante una reunión con los candidatos de los partidos de oposición en la que dieron lectura a un documento en el que reclamaron que sean contados los sufragios de manera manual en todos los niveles.
Asimismo, sostuvo que no se puede aceptar que haya diputados electos en Santo Domingo Este cuando faltan actas de la boleta C1.
La diputada y dirigente política calificó como inaceptable las anomalías acontecidas durante las votaciones y el escrutinio.
De su lado, Soraya Aquino, candidato a la presidencia por el Partido de Unidad Nacional (PUN), afirmó que los candidatos de la oposición fueron "saqueados" para beneficiar a otros partidos.
Criticó además la conducta de Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), de quien dijo no se comportó como un árbitro imparcial.
"A Roberto Rosario que asuma sus consecuencias de todo lo que está pasando en el territorio nacional", afirmó.