SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo, asumió este lunes sus funciones al frente de ese ministerio que regula el empleo público, y juramentó parte del equipo de trabajo que le acompañará a partir de este 17 de agosto.
Durante las presentaciones, el ministro puso especial atención a la necesidad de adaptación de la función pública tomando en cuenta los protocolos correspondientes para evitar el contagio por coronavirus.
El funcionario fue recibido por colaboradores del MAP, a quienes saludó de forma sencilla y acto seguido se dirigió a sus oficinas donde recibió el juramento de sus nuevos colaboradores.
Los juramentados son: el viceministro de Fortalecimiento Institucional, Eduardo José Pimentel; Hadeline Matos, viceministerio de Evaluación del Desempeño; Carolina Torrens, viceministra de Función Pública; Sheyla Castillo, viceministerio de Servicios Públicos y Eliezer Nieves, viceministerio de Innovación.
Terminado el acto de juramentación y presentación, el nuevo ministro se dirigió al edificio Juan Pablo Duarte, donde operan las oficinas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), órgano rector de la formación y capacitación de los empleados, donde dejó juramentados al director y subdirectora, Cristian Sánchez y Rosa Camila Rivera, respectivamente.
Darío Castillo vuelve al MAP, luego de 16 años, cuando ocupó la dirección de lo que antes era la Oficina Nacional de Administración Pública (ONAP), en el período 2000-2004. La designación del funcionario está contenida en el decreto 324-20, emitido por el Poder Ejecutivo.
Hoja de vida
Darío Castillo es un destacado profesional del área docente y administrativa, que ha desempeñado diversos cargos en la administración pública y también privada. Es egresado
de la UASD de la carrera Administración de Empresa con maestría en gerencia pública, realizada en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.
Igualmente, posee formación especializada en ramas de la administración de personal y técnicas de administración moderna en Psicología Industrial Dominicana.
También ha sido asesor en asuntos de la carrera administrativa para la Cámara de Diputados y el Senado, así como consultor del programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (Parme), financiado por la Unión Europea.