CORONAVIRUS VACUNAS

Ministro de Salud: “No vacunados son los que llegan graves a ciudadanos intensivos”

Vacunación  para los migrantes haitianos: el funcionario dijo que no solo se trata de los extranjeros del país vecino, sino que hay un protocolo para todos aquellos migrantes.

Por Máximo Laureano


SANTIAGO DE LOS  CABALLEROS, República Dominicana.- “La tendencia ahora mismo es que los pacientes no vacunados son los que llegan graves a ciudadanos intensivos” afectados por el coronavirus que produce la enfermedad covid-19, advirtió hoy el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Al responder preguntas de periodistas y reporteros en Santiago de los Caballeros, Rivera destacó que ya el país está próximo a que un 20 % de su población tenga las dos dosis de las vacunas adquiridas por el Gobierno.

En este sentido, la República Dominicana "está por encima de otros países, debido a que la población ha respondido al llamado  de los procesos de vacunación y por el avance en la jornada desarrollada la semana pasada", sostuvo.

En relación a la vacunación para los migrantes haitianos en el país, el funcionario dijo que no solo se trata de los extranjeros del país vecino, sino que hay un protocolo para todos aquellos migrantes que estén debidamente documentados.

Aclaró que en el caso específico de los haitianos, "el país tiene un compromiso con los que residen en el país con estatus regulado, pero que en el caso de los que están de tránsito deben acogerse a un plan de vacunación que tiene su gobierno".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes