Lima, 26 feb (EFE).- La ministra peruana de Educación, Marilú Martens, aseguró que "la homosexualidad no se enseña, pero sí se puede aprender la homofobia", en referencia a las críticas de grupos religiosos que aseguran que el nuevo currículo escolar de Perú fomenta una "ideología de género" que enaltece la homosexualidad.
En un mensaje en vídeo difundido hoy en redes sociales, Martens indicó que las afirmaciones sobre una promoción de la homosexualidad en las escuelas peruanas "es falsa y ha generado una gran confusión" mediante la campaña comunicativa "Con mis hijos no te metas".
"Valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. El currículo nacional fomenta la igualdad de género, para que hombres y mujeres reciban las mismas oportunidades y sean tratados con el mismo respeto", dijo Martens.
La ministra recalcó el deber del Estado peruano de dar a sus estudiantes la oportunidad de expresarse con libertad y de cumplir sus sueños, "más allá de los estereotipos que la sociedad les imponga".
Martens aseveró que el Gobierno reconoce a la familia como el primer formador de los estudiantes porque les transmite los valores de la justicia, la solidaridad y la responsabilidad, mientras que la escuela es un complemento a esa enseñanza acontecida en el hogar familiar.
El colectivo civil "Con mis hijos no te metas" supera los 100.000 seguidores en la red social Facebook y tiene convocada para el próximo sábado 4 de marzo una multitudinaria manifestación para protestar contra la supuesta "ideología de género" que el Gobierno intenta imponer en las escuelas, según los promotores de la marcha. EFE