Santo Domingo (EFE).- Con el objetivo de facilitar el acceso abierto a la producción documental científica y técnica en salud en la República Dominicana el Ministerio de Salud presentó su Repositorio Institucional (RI-MS), informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como apéndice regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con miras a aumentar el impacto y potenciar la visibilidad de los documentos de manera transparente, efectiva y actualizada.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien señaló que esta acción constituye "una valiosa herramienta de apoyo a la gestión del conocimiento en materia de Salud."

"Esta iniciativa que hoy presentamos es una de las mejores noticias que hemos podido ofrecer a favor de nuestros usuarios, los ciudadanos dominicanos y del propio ministerio, pues será de gran utilidad en materia técnica, científica y de consulta", resaltó la ministra de Salud.

"El Repositorio Institucional permitirá recopilar, clasificar, organizar y difundir la producción documental generada en el ámbito organizacional, asegurando su correcta recuperación y preservación a largo plazo", apuntó.

Las diferentes dependencias del Ministerio colocarán en el RI los contenidos digitales clave que producen desde sus diferentes procesos, conforme cumplan los requisitos establecidos para ser publicados.

En este sentido, el organismo de Salud señaló que en el Repositorio Institucional no se deberán registrar publicaciones editadas por otras instituciones, si la participación del Ministerio no está claramente identificada en el documento. EFE