SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Que se declare sin lugar los recursos de apelación interpuestos”, solicitaron los fiscales del Ministerio Público a los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia que conocen los argumentos de los acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Que se mantenga la coerción otorgada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, contra los acusados Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Maximo D Oleo, Ruddy González, Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, Conrado Pitaluga, Ángel Rondón, César Sánchez y Radhamés Segura.

Tras más de seis horas de conocerse la contestación a los recursos de la defensa, el Ministerio Público mantuvo su postura de defensa de la decisión que llevó a prisión preventiva a ocho de los 14 imputados, divididos en 3, 6 y 9 meses, así como 1 año de prisión. Además de prisión domiciliaria y garantía económica.

Luego de dicha solicitud los abogados decidieron refutar al Ministerio Público, quien declaró improcedente y sin peso la defensa de los acusados.

La mañana de este sábado tras dos días de exposición de la defensa, el imputado Ángel Rondón pidió perdón al Ministerio Público por haberlo llamado mentiroso y abusador.

Asimismo llamó la atención, la salida de la sala del ex diputado Ruddy González mientras la audiencia continúa, lo que a juicio del abogado Félix Portes, haría anulable cualquier decisión pero no ha sido reprochado por los jueces.