SANTIAGO, República Dominicana (Máximo Laureano).-El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago, coronel Damián Arias Matos, informó  que es interrogado el empresario Pedro Nicasio,  quien habría sido presuntamente raptado desde su  negocio,  el martes 13 de mayo del 2014.

Según  Arias Matos, el empresario está en buen estado de salud,  y fue llevado  a sede la Fiscalía de esta ciudad  para continuar el proceso de investigación sobre su desaparición.

Nicasio  habría sido  raptado por seis individuos que se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y quienes  portaban armas de fuego de distintos calibres.

Los desconocidos encapuchados, que se desplazaban en un vehículo todo terreno (yipeta), se llevaron al comerciante pasadas las 4:00 de la tarde del martes

Los hombres habrían irrumpido en las instalaciones de su negocio de préstamos y financiamiento de vehículos, ubicado en la avenida Monumental, a la entrada del centro urbano de Santiago.

Arias  explicó que Nicasio fue liberado en las proximidades de Sabana del Puerto, una comunidad de la provincia Monseñor Nouel.

Sobre lo que habría exigido los raptores por la liberación del empresario, no hay una versión policial al respeto, pero extraoficialmente se ha afirmaado que los  hombres exigían el pago de US$ 500, 000.00.

Pedro Antonio Nicasio, de 43 años, es propietario del negocio Inversiones Nicasio (Invernica), que se dedica al financiamiento de vehículos, hipotecas, compra y venta bienes raíces y préstamos personales.

Los desconocidos encapuchados, que se desplazaban en un vehículo todo terreno (yipeta), se llevaron al comerciante pasadas las 4:00 de la tarde del martes.

La Policía confirmó que no fue hasta pasadas las 8:00 de la noche cuando se notificó el rapto a las autoridades.