SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las próximas horas de este jueves, el Ministerio Público deberá presentar la solicitud de medida de coerción contra el acusado de perpetrar asaltos a centros de negocios financieros, Brayan Peter Félix Paulino, quien se encuentra detenido desde la noche del pasado martes 3 de enero.

Félix Paulino, quien junto al exteniente del Ejército Dominicano John Percival Matos ejecutó los asaltos, fue interrogado durante casi siete horas ayer por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Pasadas las 11:45 de la mañana, Félix Paulino fue conducido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Di­crim) bajo estrictas medidas de seguridad, desde el Palacio de la Policía, e inmediatamente introducido al despacho de la fiscal.

El detenido rehusó contestar preguntas y en todo momento los agentes de la Dicrim lo mantenían fuertemente custodiado.

Según informaciones, el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra el imputado.

Además de Félix Paulino, están detenidos el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodrí­guez, a quien se atribuye que suplía a la banda las armas utiliza­das en los asaltos; los motoristas Aneudy y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, quienes los trans­portaban; un mecánico identificado como “La Culebra”, que preparaba las motocicletas en que estos huían.