Santo Domingo, 12 abr (EFE).- El Ministerio de la Juventud anunció hoy la apertura de la Convocatoria Nacional de Innovación y Tecnología para becas de técnico superior, grado, y postgrado, con la cual serán beneficiados 1,000 jóvenes.
En un comunicado, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, explicó que con esta convocatoria se intervienen los ejes de educación, productividad y empleo del programa República Digital.
Al recibir la beca, los jóvenes deberán firmar un acuerdo de compromiso con el desarrollo de proyectos tecnológicos que contribuyan al progreso de sus comunidades, integrándose así al programa Agentes del Cambio, precisó el comunicado.
Las becas están disponibles para ingeniería de software, electrónica y sistemas de computación, así mismo tecnología en desarrollo de software, tecnología en seguridad, tecnología de redes de la información, tecnología en manufactura automatizada y mecatrónica.
Asimismo, ingeniería en ciberseguridad, ingeniería mecatrónica, ingeniería electrónica y de comunicaciones, así como licenciatura en informática, ingeniería telemática y licenciatura en sistemas.
La cobertura de la beca es entre un 50% y 100 %, dependiendo del centro de educación elegido, y los expedientes serán recibidos hasta el 24 de abril próximo en la sede de la institución, en las Casas de la Juventud y en las oficinas provinciales
Las maestrías disponibles son en ciberseguridad y en telecomunicación de datos.
Entre los centros que forman parte de esta convocatoria figuran Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), entre otras.
La cobertura de la beca es entre un 50% y 100 %, dependiendo del centro de educación elegido, y los expedientes serán recibidos hasta el 24 de abril próximo en la sede de la institución, en las Casas de la Juventud y en las oficinas provinciales.EFE