SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación informó este lunes que entrenó a 275 técnicos en el uso y aplicación de la plataforma digital IQ.EDU.DO para promover su uso en escuelas de todo el país y reforzar la preparación de los alumnos de cara a las Pruebas Nacionales.
La actividad se realizó en colaboración con Inicia Educación.
En la disposición recogida en el artículo 5 de la resolución 02-2017 del Ministerio de Educación, se establece un Plan de Contingencia para la recuperación de docencia en los centros educativos que no han completado el calendario escolar 2016- 2017.
En ese aspecto, se sugiere el uso de la plataforma digital IQ.EDU.DO de Inicia Educación, a los estudiantes de secundaria que presentarán Pruebas Nacionales a partir de junio.
Según la información divulgada por Educación, simultáneo al evento, se realizó una competencia intramuros donde alrededor de 800 estudiantes se conectaron desde sus centros educativos y llenaron simulacros de Pruebas Nacionales con el fin de repasar en el espacio espejo a pruebas que les facilita IQ y a la vez ganar premios.
IQ.EDU.DO es una plataforma virtual de libre acceso desarrollada por Inicia Educación como parte de su estrategia para mejorar la calidad del sistema educativo dominicano, que permite que los estudiantes reciban clínicas virtuales para las Pruebas Nacionales.
La plataforma es de acceso gratuito, personalizada y está ajustada al currículo nacional dominicano, tiene un sistema inteligente que guía a los usuarios a través de sus necesidades de mejora con el objetivo de fortalecerlas a través de diferentes recursos como vídeos, textos, simulacros, entre otros.
La entidad sostiene que luego de evaluar los resultados obtenidos en las Pruebas Nacionales del año 2016, se identificó que los estudiantes que usaron IQ lograron una calificación de alrededor de un 7% superior a los que no la utilizaron, y por tal motivo se decide promover este año de manera masiva a nivel nacional como un recurso efectivo de estudio y recomendado oficialmente por el Ministerio de Educación.