Roberto Fulcar

Minerd espera retorno masivo a las aulas para el próximo año escolar

El funcionario explicó que cuentan con un protocolo de bioseguridad, el cual se implementó para las clases a distancia, y que seguirían aplicando sea cual sea la situación de la covid

Por María Luisa López

Foto: © Mery Ann Escolástico Fecha:22/07/2021

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo esperar que las condiciones estén dadas para que el próximo año escolar sea de manera presencial y que haya un retorno masivo a las aulas.

“Nosotros tenemos una planificación dual, en dos caminos: por un lado, tenemos instalado todo el sistema de educación a distancia como conocen, pero tenemos listo el plan para un año escolar presencial. Esperamos que las condiciones estén dadas para que ese sea un año de un retorno masivo a las aulas, de retorno de la alegría de nuestros estudiantes”, comentó.

El funcionario explicó que cuentan con un protocolo de bioseguridad, el cual se implementó para las clases a distancia, y que seguirían aplicando sea cual sea la situación de la covid.

Sobre un posible rebrote del virus, Fulcar expresó que prefiere no referirse al tema y dejar que sea el Ministerio de Salud Pública que hable porque es un tema muy técnico.

Sin embargo, afirmó que hasta el momento el Minerd mantiene los planes de que las clases sean presenciales para año escolar 2021-2022

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes