AZUA, República Dominicana. – Para Saíra Esperanza Morón, madre de 6 hijos de entre 5 y 16 años de edad, tener una computadora para que sus muchachos hicieran sin inconvenientes sus tareas escolares se quedaba en un sueño muy difícil de cumplir.

Morón es catalogada como una madre a todo terreno, de escasos recursos, con muchas precariedades, pero, a pesar de esto, sigue teniendo metas claras y apostando a la educación, haciendo todo lo posible para que sus hijos sean hombres y mujeres útiles a la Sociedad.

Ahora, tras recibir la computadora, dice que nunca imaginó que, de un día para otro dos de sus hijos, estudiantes de primero de secundaria de la escuela Matías Ramón Mella, de la Regional 3, serían beneficiados con el programa República Digital Educación.

Con voz entrecortada, la señora Morón dijo que "no era fácil para mí que soy madre soltera y único sustento de mis hijos, tener que sacar dinero diario para que ellos se trasladen a un centro de internet a realizar sus tareas, pero ahora con los dispositivos electrónicos todos mis niños podrán hacer sus sueños realidad”.

Asimismo, expresó que los suyos no tendrán excusas de que no tienen el equipo necesario para realizar las investigaciones que le dejan sus profesores.

A su vez, manifestó que cuando la llamaron de la escuela y le dieron la noticia les contó a sus hijos que sí se puede y que debían seguir luchando hasta ver convertido en realidad sus anhelos.