Actualidad

Minerd convocará en enero un nuevo concurso de oposición docente

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este miércoles la convocatoria de un concurso de oposición docente a partir de enero de 2020, como parte de los acuerdos entre la institución y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el marco de las negociaciones para mejorar el sistema educativo.

La convocatoria, que se realizará tras una evaluación llevada a cabo en agosto, estará focalizada en las áreas previamente identificadas por las autoridades del sector educativo, de modo que solo se evaluará a los maestros necesarios para completar plazas donde realmente se requiera, informó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, indicó que por medio del concurso de oposición se procura nombrar unos 7,000 nuevos maestros que quedaron pendientes en el pasado proceso evaluativo, pudiendo presentarse sin necesidad de depositar ninguna documentación los maestros que fueron evaluados en el concurso pasado y no resultaron acordes a los requisitos, ya que se le validará la que ya depositaron.

El Minerd precisó que, de común acuerdo con la ADP, a los maestros que pasaron la evaluación en la primera fase del concurso anterior les será exonerada esa prueba, por lo que iniciarán el nuevo proceso en la etapa que reprobaron.

Próximamente, el Ministerio anunciará el cronograma de la convocatoria del concurso para enero del 2020, incluyendo fechas para la recepción de documentos, aplicación de pruebas y otros aspectos relacionados con el mismo.

El pasado mes de septiembre, el Minerd nombró a alrededor de 7,000 profesores que resultaron aprobados en un concurso de oposición docente que se llevó a cabo en agosto para cubrir plazas en planteles escolares a nivel nacional. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes