SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Brigadas de militares del cuerpo élite conocidos como “cazadores de montaña” o “boinas verde”, llegaron a esta ciudad, junto a más de 50 miembros del ejército para sumarse a los operativos en el sector San Martín de Porres y otros puntos de la ciudad.

La llegada de los militares se produce, luego que en la tarde de ayer, también arribaran a esta ciudad, unidades de unidades especiales de la policía.

El director del comando regional de la policía, general de brigada Juan Pablo Ferreira Veras, dijo que las brigadas de militares han llegado para reforzar las labores preventivas que se están realizando, producto de los últimos hechos de criminalidad que se han producido en esta ciudad y precisamente en el sector San Martín.

Aseguró que esto también es parte del plan de seguridad ciudadana que se estará implementando en todas las provincias del país. 

Explicó que la llegada de los militares es por orden del ministro de Defensa, que desea garantizar la seguridad y tranquilidad en esta ciudad.