Agentes de inteligencia del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisaron 99 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, en un puesto de chequeo en la provincia de San Juan de la Maguana.

En el operativo fue detenido en nombrado José Rafael Santos, quien conducía la camioneta marca Chevrolet, color azul, donde las autoridades militares con asistencia del Ministerio Público hallaron la presunta droga con una pesos global de 607,4 libras.

Mediante un trabajo de inteligencia montado por oficiales de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, miembros de S-2 y de la uniformada de la institución lograron detener la camioneta en el retén Guanito, y conducirla a la fortaleza de San Juan de la Maguana, don descubrieron la droga en un doble piso prefabricado de los denominados caletas.

Concluido el operativo, las autoridades militares actuantes en el decomiso entregaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la sustancia, el vehículo y la persona detenida para los fines correspondientes, según informó la institución castrense.

En otro operativo realizado esta madrugada en la provincia de Barahona, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército de la República Dominicana, ocuparon 22 paquetes presumiblemente de marihuana.

Los agentes detuvieron el camión marca Daihatsu, color blanco, en el puesto de chequeo militar Santa Elena, conducido por el nombrado Argenis Luis Castillo, y llevado hasta la sede de la Quinta Brigada de Infantería del ERD.

El vehículo fue requisado en presencia de la fiscal Birmania Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y oficiales del G-2, donde encontraron los 22 paquetes ocultos en un túnel tipo caleta.

La sustancia con un peso de 175.3 libras, así como la persona detenida fueron entregados al encargado de la agencia antinarcótica en Barahona.