Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre el decomiso de 1,762 documentos alterados, que fueron incautados durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes puntos del país.

De acuerdo a un informe de la DGM, los documentos incluyen 258 pasaportes haitianos irregulares, 48 cédulas dominicanas alteradas, 284 copias de documentos, 598 carnés auténticos en posesión de otras personas y 574 carnés falsos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Los decomisos fueron realizados durante las últimas semanas en provincias de la zona fronteriza, región Norte, y el Gran Santo Domingo.

En jornadas realizadas en meses anteriores, la DGM incautó otros 3,408 carnés falsificados y copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas.

De acuerdo a lo establecido en la Ley sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregularmente en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa de la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.EFE