SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán, negó este miércoles que en la institución a su cargo exista ‘‘agigantamiento’’ de la nómina.

‘‘La nómina de Educación Superior está completa en la página del Ministerio, ahí decimos qué función tiene cada uno, y aquí no hay botellas ni abultamiento. Es más, nos falta personal para poder hacer el trabajo tan importante que nos corresponde, de tan alta calidad’’, expresó.

Germán fue cuestionada tras la denuncia que hizo recientemente la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) en la que señala que en el 2017 un 30.3 por ciento del gasto público del Gobierno se destina al pago de la nómina.

Su opinión sugiere que las denuncias de la Finjus no aplican para Educación Superior.

De hecho, la politóloga Rosario Espinal, en su columna de hoy propone que se elimine el Senado, 20 provincias, 100 alcaldías y 10 ministerios que son ‘‘instituciones innecesarias’’ utilizadas para ‘‘mantener vagos’’ con el erario público.

Sobre los ministerios, Rosario planteaba: ‘‘En el Gobierno Central hay 23 ministerios. ¡Otra barbaridad! Varios de ellos agotan gran parte de su presupuesto en pago de nómina, O sea, no queda mucho dinero para impulsar programas a favor del pueblo. Como en las demás instancias gubernamentales, los ministerios están llenos de dirigentes, activistas y militantes de los partidos políticos en el poder, y hasta de los partidos en la oposición; porque el reparto es grande, gigante’’.