Santo Domingo, 20 ene (EFE).- El presidente Danilo Medina viajará este domingo a Suiza donde participará en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad de Davos, según informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de Estado es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el martes 23 venidero y se extenderá hasta el viernes, precisó la Presidencia en un comunicado.

El Foro Económico Mundial abordará los desafíos claves del mundo para este año, con una agenda dividida en 6 partes.

La primera, la agenda global, enfocada en apoyar los esfuerzos para mejorar los mecanismos de gobernanza mundial y avanzar en los principales procesos multilaterales; por ejemplo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, agregó la información.

En segundo lugar, Davos tratará sobre la agenda geopolítica, que busca mejorar la adaptación al cambio de los líderes internacionales.

Mientras que, en la agenda empresarial, el Foro de Davos persigue contribuir a la formación de nuevos ecosistemas industriales y ayudar a los líderes de la industria y el Gobierno a prepararse para la Cuarta Revolución Industrial.

Por último, la agenda enfocada al futuro, la cual potenciará las nuevas ideas, innovaciones y descubrimientos con impacto global.EFE